Home » » Las etapas de la pubertad

Las etapas de la pubertad


La pubertad es un resultado inevitable del desarrollo de un niño, y es un punto de referencia que anuncia la transición de la niñez a la adolescencia. Los científicos dicen que estos cambios biológicos comienzan cuando la glándula pituitaria en el cerebro desencadena la producción de hormonas sexuales, con el patrón de casi predecible.

Los médicos señalan que la pubertad comienza generalmente a las niñas antes que los niños. Para la mayoría de las niñas, dicen, la pubertad comienza alrededor de los 11 años, mientras que para los varones, se parte de entre edad10 y 14. La edad promedio para ambos sexos, dicen, es de 12.

En el caso de los niños para las mujeres, que es anunciado por el brote de los senos - uno a la vez, para los chicos, los padres pueden comenzar a notar algunos cambios en el área genital, especialmente el aumento de tamaño de los testículos.

"Un año más tarde, el pene y el escroto comienzan a crecer y el semen pueden ser liberados durante una erección cuando está despierto o cuando está dormido", el portal en línea, webmd.com dice.

Médico de cabecera, Dr. John Anyaegbuna, dice en esta etapa, el desarrollo de la niña o el niño comienza a crecer vello corporal, que se hace más gruesa a medida que avanza el crecimiento.

"Para los niños y las niñas, cabello nuevo comenzará a crecer en las axilas y la región púbica alrededor de los genitales. Brazo y pierna cabello se vuelve más grueso. Los niños también pueden empezar a desarrollar el pecho y el vello facial ", señala Anyaegbuna.

Los expertos señalan que, a veces, la pubertad comienza antes, dicen que a las siete o nueve años de edad. "Cuando esto sucede, se conoce médicamente como la pubertad precoz, y parece ocurrir con más frecuencia en estos días, sobre todo entre las niñas. En efecto, la pubertad precoz es aproximadamente 10 veces más común en las niñas que en los niños ", dice Anyaegbuna.

Muchos padres de las niñas-niños - especialmente las madres - confiesan que esperan con gran expectación ya que su chicas tránsito de una etapa de crecimiento a la otra. Son más particular, de saber cada etapa con el fin de educar adecuadamente a sus hijos acerca de las implicaciones de lo que está pasando en sus cuerpos y así evitar los problemas sexuales que quieran surgir.

Pero entonces, ¿por qué las niñas alcanzan la pubertad más temprano en estos días?

Los expertos tienen las respuestas. Los investigadores sugieren que la exposición a químicos, como los bifenilos policlorados y ftalatos puede llevar a una alteración hormonal. PCB fueron utilizados una vez como refrigerantes y retardantes de la llama, mientras que los ftalatos se añaden a los productos de plástico para hacerlos más flexibles.

Un estudio que siguió a 600 mujeres embarazadas y sus hijos encontró que las niñas que estuvieron expuestos a altos niveles de PCB en el útero alcanzan la pubertad antes de lo que las niñas que no tenían dicha exposición.

Los expertos también dicen que es la fórmula de soja ya que los bebés alimentados puede acelerar la pubertad en las niñas. Ellos dicen que esto se debe a que la soja contiene compuestos naturales de plantas llamados isoflavonas, que pueden actuar como estrógenos en el cuerpo. El estrógeno controla el desarrollo sexual femenino, promueve el crecimiento de los caracteres sexuales secundarios femeninos en la pubertad, estimula la producción de huevo (óvulo), y prepara el revestimiento del útero para el embarazo.

Otra razón por la que los investigadores aducen para la pubertad precoz es la obesidad. Un experto en la pubertad temprana en el Consejo de Investigación Médica, el profesor Richard Sharpe, relata que cuando el nivel de tejido adiposo de un niño llega a un cierto punto, una señal de la hormona es enviada al cerebro instrucciones para comenzar la pubertad.

Una vez más, profesor de endocrinología pediátrica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, el Dr. Emily Walvoord, señala que la pubertad precoz es una de las muchas consecuencias de la obesidad.

Los científicos confirman que varios estudios han demostrado una asociación entre la obesidad infantil y la pubertad precoz en las niñas. Se cuenta que el tejido graso tiene la capacidad de convertir otras hormonas en estrógeno, que creen que pueden conducir al desarrollo de mama temprano. "La grasa también crea la hormona leptina, que es necesario para el inicio de la pubertad", dicen.

¿Cuáles son los posibles efectos de la pubertad precoz, especialmente para las niñas?

Los ginecólogos dicen que los niños con pubertad precoz son un riesgo para la maduración esquelética acelerada y la estatura adulta corto. Esto, según el Dr. Goke Adefemi, se debe a que las niñas que comienzan la pubertad antes de lo que la experiencia normal de un brote de crecimiento temprano y son más altos que sus compañeros en la primera.

"Pero debido a que los huesos dejan de crecer después de la pubertad, que nunca llegan a su potencial completo de estatura", advierte.

Los sociólogos también expresan su preocupación de que, cuando la pubertad se estrena antes de lo normal, etapa de la niñez se acorta.Lamentan que las niñas que maduran más temprano tienden a caer en situaciones sociales que no están psicológicamente preparados para manejar. Dicen pubertad precoz hace que las niñas para que la iniciación sexual temprana, mientras que también son propensos a sufrir abusos sexuales, así como las dificultades psicológicas y sociales, la imagen negativa del cuerpo y de la depresión, incluyendo.

Los oncólogos dicen momento pubertad alterado es también motivo de preocupación para el desarrollo de los cánceres del aparato reproductor más tarde en la vida. Consultor oncólogo / Jefe del Departamento de Radioterapia, Lagos Hospital Docente de la Universidad, Dr. Remi Ajekigbe, en una entrevista anterior, dice la temprana edad de inicio de la menstruación es un factor de riesgo para el cáncer de mama en el futuro.Para los niños, la pubertad precoz se asocia con un mayor riesgo de cáncer testicular.

Un investigador del Hospital Universitario de Copenhague en Dinamarca, Dr. Anders Juul, advierte que si las niñas maduran temprano, se encuentran con problemas de los adolescentes a una edad temprana y son más propensos a las enfermedades más adelante.

"Deberíamos estar preocupados por esto, independientemente de lo que pensamos que las razones subyacentes podrían ser. Es una clara señal de que algo está afectando a nuestros hijos, ya sea comida chatarra, los productos químicos del medio ambiente o la falta de actividad física ", declara Juul.

Los expertos abogan por colocar a los niños una alimentación saludable desde el nacimiento, y no después de la escritura se pueden haber hecho.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada